Mariel Ortiz

Nací en Buenos Aires en 1973, y desde siempre me  he formado en Artes Plásticas y Actuación.

En teatro participé en diferentes cursos y talleres de actuación, clown, títeres, juegos teatrales, varieté, escenografía, canto...y gracias a esto tuve la oportunidad de trabajar en distintos roles: actriz,  asistente de dirección, asistente de escenografía, producción…
Y del teatro, fue natural mi tránsito a la Narración Oral, este arte tan sutil que permite transmitir con palabras un mundo.
En ella me inicié bajo la formación de Marta Lorente, pero siempre sumando a la narración mi experiencia como actriz. Fue por esos años en el taller de Marta donde conocí a Estrella Escriña, mi amiga del alma, con quien formaríamos Tandem dúo de narración Oral. Nuestro pequeño Tandem nacía en Buenos Aires, pero pronto crecería y continuaría su recorrido en España.

Pero como dije, las Artes plásticas son parte fundamental de mi vida, así que en Madrid, pude completar mis estudios especializándome en Ilustración Infantil en la Escuela de Arte 10 y, a partir de esto, comencé a  utilizar las características de las imágenes especialmente concebidas para niños en los espectáculos creados junto a Estrella para Tandem, esto me permitió ¡por fin! combinar mis dos vocaciones en una propuesta integral.

Ya de vuelta en Argentina, luego de seis maravillosos años en España, me formé como Ludotecaria, obteniendo mi título en el Instituto de Formación Superior Yuguets

Hoy por hoy, creo que las palabras, juegos, imágenes, canciones... en definitiva, todo es bienvenido cuando uno se propone la maravillosa tarea de invitar a soñar.